SOMOS UN EQUIPO DE 3 PERSONAS APASIONADAS POR LA EDUCACIÓN

  

Conoce más sobre los miembros de nuestro equipo a partir de su descripción personal de por qué estudian educación y cómo se visualizan en su práctica profesional.

Son pertenecientes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, de la Universidad Autónoma del Estado de México, actualmente cursan el primer semestre de la Licenciatura en Educación, el blog que se presentará es parte de la Unidad de Aprendizaje Teorías del Aprendizaje por el cual nos guía la Dra. en Ed. Adriana Del Razo Jiménez.


MIGUEL ALEJANDRO BARRANCO CONDE

¿Por qué estudio educación?

Desde una edad temprana, he sentido una profunda pasión por aprender y compartir conocimientos. Elegí estudiar educación porque creo firmemente en el poder transformador que tiene la enseñanza en la vida de las personas. A lo largo de mi trayectoria académica, mis profesores desempeñaron un papel clave en esta elección. Su dedicación y pasión por la enseñanza no solo me motivaron a seguir este camino, sino que también me mostraron el impacto positivo que un educador puede tener en la vida de sus estudiantes.

Recuerdo momentos en los que un simple gesto, una palabra de aliento o una clase inspiradora hicieron que me diera cuenta de que quería replicar esa experiencia en el futuro. La educación no solo abre puertas a nuevas oportunidades, sino que también fomenta el pensamiento crítico, la empatía y la creatividad. Quiero ser parte de ese proceso, guiando y apoyando a los estudiantes en su camino hacia el descubrimiento y el desarrollo personal, tal como mis maestros lo hicieron conmigo.


¿Cómo me visualizo en mi práctica profesional?

En mi práctica profesional, me visualizo como un educador comprometido y apasionado, que crea un ambiente de aprendizaje inclusivo y estimulante. Aspiro a fomentar la curiosidad y el amor por el aprendizaje en mis alumnos, adaptando mis métodos de enseñanza a las diversas necesidades y estilos de cada uno. Espero estar en constante formación, actualizándome sobre nuevas pedagogías y herramientas tecnológicas que puedan enriquecer la experiencia educativa.

Además, imagino mi aula como un espacio donde los estudiantes se sientan seguros para expresar sus ideas y emociones, y donde el respeto y la colaboración sean fundamentales. Quiero que cada uno de mis alumnos se sienta valorado, motivado a alcanzar su máximo potencial y a convertirse en ciudadanos responsables y críticos. En resumen, mi meta es no solo impartir conocimientos, sino también inspirar y empoderar a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio en su entorno, tal como mis profesores lo hicieron por mí.


ALICIA HERNANDEZ HERNANDEZ


¿Por qué estudio educación?

Estudio educación porque me gusta enseñar lo que yo sé a los demás, desde que soy catequista en la comunidad donde vivo, me ha inspirado a luchar por mi sueño de ser docente, porque quiero que los estudiantes a alcancen su máximo potencial y desarrollen habilidades que les permitan tener éxito en la vida. Me apasiona crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y estimulante donde todos puedan crecer y aprender.  Además, quiero aprender y crecer como profesional en un campo que está en constante evolución. Estoy comprometido con la educación como herramienta de transformación social.

¿Cómo me visualizo en mi práctica profesional?

En un ambiente de aprendizaje, es decir, como una educadora que ama su profesión e innovadora. Me imagino utilizando tecnologías y recursos que hacen que el aprendizaje sea más divertido y accesible para todos. Estaré construyendo relaciones positivas con mis estudiantes, padres y colegas, y me comunicare de manera efectiva para asegurar el éxito de mis estudiantes. Me veo creciendo como profesional, siempre buscando nuevas estrategias y recursos para mejorar mi práctica docente.


KATIA SUSANA MORALES DESALES


¿Por qué estudio educación?

Estudio educación porque desde muy joven yo sentí una increíble atracción hacia el mundo de la educación, mientras veía a algunos maestros o profesores despertaron mi curiosidad, quiero infundir confianza en la mente de los más jóvenes; ser su guía ya sea para que se desarrollen en el intelecto, en sus emociones o carácter, quiero equiparlos de herramientas necesarias para que puedan enfrentarse al mundo esos estudiantes, aunque sea por un tiempo. Mi objetivo es claro, ser guía de estudiantes para que puedan resolver sus propios desafíos que se enfrentaran en un futuro. 

¿Cómo me visualizo en mi práctica profesional?

Dedicada, me veo como una educadora apasionada por el crecimiento de mis estudiantes, creando un ambiente inclusivo, estimulante; fomentando la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad. Me veo como una guía que ayuda a los estudiantes a navegar en su busca de conocimiento y habilidades que los ayuden a ellos para enfrentar el mundo cada vez más cambiante. Me estaré observando a mí misma viendo que habilidades o conocimientos me faltan, estaré abierta a nuevas maneras o formas de enseñanza y estaré fomentado la equidad ya que creo que cada estudiante merece una educación de alta calidad.

Comentarios

Entradas populares